Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

La Dircetur promociona turísticamente a Piura en Ecuador

Piura, 03/02/2017 El director de Comercio Exterior y Turismo, CPC. Ronald Savitzky Olaya, junto al cónsul de Perú en Loja, Eugenio Maury Parra, se reunieron con autoridades y medios de comunicación ecuatorianos para generar estrategias de unión bilateral, así como para promocionar turísticamente a Piura.

Se inició la jornada con una conferencia de prensa en las instalaciones del Consulado Peruano para invitar a los turistas a conocer los atractivos de la región como las ocho maravillas y los nuevos destinos de la sierra que se potenciarán este año. Fue momento propicio para aclarar el estado de las playas piuranas que según el informe emitido por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la calificación del control de calidad microbiológica del agua de Máncora, Colán, Cabo Blanco, Los Órganos, Cangrejos, entre otros, es buena.

Aproximándose el feriado por los carnavales ecuatorianos, se les hizo extensiva la invitación para que visiten nuestra región desde el sábado 25 hasta el martes 28 de febrero, puesto que cada año se registra un promedio de 6 mil turistas provenientes del país vecino a los que se brinda un recibimiento en la frontera para ayudarlos a llenar la tarjeta andina y de esta forma puedan tener todas las facilidades para ingresar al país.

A su vez se han ofertado a operadores turísticos como establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viaje entre los que se mencionó Casa Andina, Costa del Sol, Costa Bella Hotel, El Angolo, Rústica de Vichayito, La Santitos, Las Dos Jarras, Señor Chicherío, La Chayo, Canechi Tours, también se entregaron guías turísticas elaboradas por el Gobierno Regional de Piura y la DIRCETUR que promocionan nuestra artesanía y recursos turísticos.

REUNIONES

Las autoridades peruanas junto al equipo de trabajo de la DIRCETUR Piura visitaron por la mañana a la delegada de Turismo, María Paladines Ludeña, con quien generaron acuerdos binacionales como desarrollar una carta de intención para el intercambio de experiencias, rescatar vitrinas artísticas, etc los que serán concluidos en una próxima visita.

Por la tarde se reunieron con el Intendente de Loja, Galo Cárdenas, seguido del prefecto de Loja. Se concluyó con una visita al alcalde de Loja, Dr. José Castillo Vivanco.

RUEDA DE PRENSA

 “Es una satisfacción grande como piuranos que recibamos un aproximado de 2 mil ecuatorianos cada fin de semana por un turismo comercial. Son cuatro días de feriado largo que queremos que visiten nuestros recursos. Las puertas de Piura siempre estarán abiertas para ustedes” manifestó el CPC. Savitzky.

Como lo anunció el Cónsul, la visita al país vecino significa el fortalecimiento del turismo binacional porque es un tema que mantiene fuertes vínculos con Ecuador.

Se contó con la presencia de los siguientes medios: Canal Sur(39), Diario La Hora, SR Radio, entre otros.

INFORME SANITARIO DE LAS PLAYAS PIURANAS

Luego de que se manifestara que las playas de Piura no estaban aptas para los bañistas, se solicitó a la Dirección Regional de Salud Piura el informe respectivo que indicase el estado de las playas.

El informe menciona:

Son 3 variables que se tienen en cuenta para calificar como SALUDABLES o NO SALUDABLES las playas; control de la calidad microbiológica del agua, control de calidad de limpieza (Limpieza de playa y recipientes para los desperdicios) y la presencia de servicios higiénicos.

Los valores máximos permitidos dentro de la calidad microbiológica del agua son hasta 200 NMP/100ml coliformes termotolerantes, para lo cual, las playas de Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos, Las Peñitas, San Pablo, Colán, Audaz – Gaviotas, Cangrejos, San Pedro, Chulliyache y Matacaballo no sobrepasan los valores permitidos.

“Lo que calificó a nuestras playas como no saludables es la contaminación del lugar y la ausencia de servicios, lo cual ya ha sido remediado con los gobiernos locales. Quiero que ustedes tengan la seguridad que nuestras playas están en buen estado, todo ha sido un error y mal información que se ha difundido, no teniendo en cuenta los factores que califican a una playa como no saludable” manifestó el director de la DIRCETUR.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 16 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
CPC. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 6-2017