Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

Módulos de Orientación al turista serán reactivados

Piura, 27/06/2017 Como consecuencia del desborde del Río Piura, los módulos de orientación al turista -los cuales llevan más de un año de funcionamiento- se vieron afectados puesto que se ubicaban en las zonas vulnerables de la ciudad como lo son la Plaza de Armas de Piura y el Centro Comercial Open Plaza.

Para conocer el estado actual de los módulos, el director de Comercio Exterior y Turismo de Piura, CPC. Ronald Savitzky Olaya, realizó una inspección a los mismos, concluyendo que su estructura física había quedado deteriorada por la inundación, en la que el río alcanzó más de un metro de altura.

“Los módulos son de vital importancia porque todo turista necesita informarse del lugar que está visitando, asimismo conocer los establecimientos de hospedajes, restaurantes, agencias de viajes, rutas turísticas, entre otros, garantizando como institución una buena estadía por nuestra región. Recordemos que un turista que se va alegre, regresa con más amigos” manifestó.

De esta forma, el CPC. Savitzky anunció que se reactivará el funcionamiento de los módulos puesto que es una pieza clave si se quiere dinamizar el turismo interno y externo. Asimismo explicó que a lo largo del año se contará con el apoyo de la Policía de Turismo para responder de forma inmediata ante cualquier situación de peligro de los turistas que visitan nuestra región sobre todo en los feriados próximos.

“Se realizará toda la gestión para mejorar sus estructuras y de esta forma reiniciar el trabajo que se venía ejecutando. Debemos aprovechar el feriado largo por fiestas patrias para atraer a que los turistas visiten la región pero también debemos ofrecerles una correcta orientación” acotó el director de la DIRCETUR.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 16 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
CPC. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 6-2017