Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

La DIRCETUR realizó campaña de formalización en Expoferia de Talara

Piura, 28/06/2017 El personal de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura se hizo presente en la Expoferia 2017 “Manos, Sazón y Emprendimiento Talareño” con el objetivo de lograr la formalización de restaurantes, artesanos y hoteles de la “Ciudad del oro negro”.

En un stand informativo se pudo difundir el Plan de Apoyo de Formalización a Operadores de Servicios Turísticos, el cual fue acogido por los restaurantes que participaron en la mencionada feria, como del público en general.

Los interesados pudieron acceder a los formatos necesarios para que puedan concluir con el proceso de formalización, los cuales deberán hacer llegar a la DIRCETUR y por correo electrónico.

Además, se hizo trabajo in situ a los Operadores de Servicios Turísticos, para darles a conocer sobre la formalización y se les entregó los formularios respectivos, en donde se pudo percibir que tras la apertura de nuevos negocios, estos desconocían los procedimientos establecidos.

A fin de contribuir en la difusión de la importancia y obligatoriedad que significa presentar la Estadística Mensual, se entregó a los establecimientos de hospedajes y a la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara, los formatos de estadísticas para que trabajar en conjunto con la Dirección Regional de Turismo.

De la misma forma, la Dirección Regional de Artesanía realizó una campaña de formalización y asistencia técnica en el rubro para el fortalecimiento de capacidades de los artesanos, lo cuales fueron inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA).

 

 

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 16 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 6-2017