Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

Mincetur y Dircetur Piura realizaron seminario de Oportunidades, procedimientos y requisitos para exportar productos agropecuarios a Brasil a través de la Carretera IIRSA

Piura, 04/08/2017 En el marco del Programa Consolida Brasil, el cual se lanzó en el 2013 por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con el objetivo de impulsar las exportaciones peruanas, a través de los corredores interoceánicos IIRSA al mercado brasilero, mediante la difusión de información logística, aduanera y de acceso, fueron programados 10 seminarios para este año de forma descentralizada siendo la región Piura una de las favorecidas.

Es por ello que el Mincetur y Promperu en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Piura realizaron el seminario “Oportunidades, procedimientos y requisitos para exportar productos agropecuarios a Brasil a través de la Carretera IIRSA” en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, con la finalidad de fortalecer las capacidades comerciales y logísticas de los exportadores y demás actores de la cadena logística de la Macro Región Sur y Norte del país.

A lo largo del seminario se tocaron temas como los requisitos sanitarios y fitosanitarios para exportar a Brasil, exigencias sanitarias para la exportación de productos hidrobiológicos, cómo exportar o importar desde o hacia Brasil a través de corredores IIRSA, entre otros. Las ponencias estuvieron a cargo de representantes del MINCETUR, SENASA, SANIPES y SUNAT.

Cabe recalcar que existen 24 partidas de exportación de productos de Piura a Brasil hasta el año pasado, siendo algunas de las más representativas: Fosfatos de calcio naturales, aluminocálcicos naturales y cretas fosfatadas sin moles; grasas y aceites de pescado y sus fracciones, refinados excepto aceites de hígado; jibias, globitos, calamares y potas excepto congeladas, vivos, frescos o refrigerados; y uvas frescas. Las partidas recaudan durante el año 2016 un valor FOB de más 36 mil millones de dólares.

Se contó con la presencia del CPC. Ronald Savitzky Olaya, director de la DIRCETUR Piura; Javier Bereche, director de la CAMCO Piura; Econ. Consuelo Ugarte, directora regional de Comercio Exterior; y Dayer Gonzáles Tume del MINCETUR

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 16 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 6-2017