Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

Presentarán oficialmente en Piura el “Programa de Apoyo a la Internacionalización – PAI” que beneficiará a empresas exportadoras

Piura, 08/08/2017 Enmarcado dentro del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025), el Mincetur con apoyo de Promperu y la Dirección Regional de Comercio Exterior presentará hoy en Piura el primer fondo concursable del sector comercio exterior “Programa de Apoyo a la Internacionalización – PAI” en el Hotel Costa del Sol a las 9:30 de la mañana.

El PAI busca fortalecer, promover e incentivar la internacionalización empresarial, contribuyendo a mejorar su competitividad, minimizando sus riesgos y optimizando sus capacidades y habilidades de gestión y proyectos. De esta manera se quiere facilitar, aumentar y diversificar la venta de bienes y servicios en el extranjero, mejorando la competitividad de las MIPYMEs.

Este programa será operado por el Consorcio Adex – Swisscontact con 25 millones de soles con la duración de 4 años o hasta agotar los recursos, a disposición del sector empresarial para cofinanciar más de 180 proyectos de internacionalización en cuatro modalidades Potenciamiento de Exportaciones, Licitaciones y Alianzas Estratégicas, Franquicias e Implantación Comercial.

Las MIPYMEs tendrán plazo hasta el próximo 08 de setiembre para presentar sus propuestas en la página web del PAI (www.pai.org.pe), llenando en línea los formularios solicitados. Las empresas que no logren ser seleccionadas en la primera convocatoria pueden volver a postular luego de dos meses que empieza un nuevo proceso de selección.

Las empresas interesas pueden registrarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7Or_rtBNmxgVevSt-WgpDnlTYsU4tFM9eb16NLuvxf5ao2w/viewform

 

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 16 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 6-2017