Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

DIRCETUR PARTICIPA DE TALLER DE IDENTIFICACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL: PROYECTO INTEGRAL AYPATE

Piura, 10/04/2018 Con la participación de quince trabajadores de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura, se realizó el primer taller de identificación del patrimonio cultural y natural de la región, que en esta oportunidad se enfocó esencialmente en el Proyecto Integral Aypate, que desde hace más de un lustro viene desarrollándose en la Provincia de Ayabaca en la Sierra de Piura, gracias al impulso y financiamiento del Ministerio de Cultura-Lima.

Con la participación de quince trabajadores de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura, se realizó el primer taller de identificación del patrimonio cultural y natural de la región, que en esta oportunidad se enfocó esencialmente en el Proyecto Integral Aypate, que desde hace más de un lustro viene desarrollándose en la Provincia de Ayabaca en la Sierra de Piura, gracias al impulso y financiamiento del Ministerio de Cultura-Lima.

El propósito de realizar este primer taller es sensibilizar de modo efectivo a todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de trabajar para el sector Turismo y Artesanía de la Dircetur. De este modo, no sólo podrán conocer mejor el potencial turístico que dicha zona presenta, sino también saber de primera fuente el estado actual en que se encuentran las investigaciones arqueológicas que sobre la ciudadela Aypate se han llevado a cabo en los últimos seis años desde que se inició su estudio, además de su integración al Qhapaq Ñan, o Camino Inca, que, como se sabe, es parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El taller tuvo esencialmente dos partes bien definidas: la primera parte, estuvo a cargo de la antropóloga Julia Zevallos Ortiz y la segunda parte fue impartida por la Directora del Proyecto Integral Aypate, arqueóloga Rosa Palacios Ramírez.

Luego de participar en este taller el personal de la Dircetur Piura, quedó muy satisfecho, porque esta capacitación referida al Patrimonio Cultural de nuestra región, abre mayores luces para orientar mejor su trabajo en el sector que le corresponde, y de esta forma contribuir eficientemente al desarrollo económico de la Región Piura.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 16 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 6-2017