Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

Se reactivó Comité Consultivo Regional de Turismo en beneficio de este importante sector económico de la Región Piura

Piura, 06/03/2018 Con la participación de los más importantes actores que dan impulso al Turismo en la Región Piura, se reactivó, luego de algunos años de estar sin funcionamiento, el Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT), gracias a un trabajo coordinado que viene llevando a cabo la Gerencia de Desarrollo Económico, dirigido por el Ing. Eduardo Pineda Guerra, y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, liderada por el Dr. Oscar Vásquez Ramos.

El CCRT es un mecanismo de consulta y recomendación previsto en la Ley General de Turismo N°29408 y en la Ordenanza Regional N°260-2013 GRP-CR , que son el marco legal que dan sustento a esta iniciativa, en pro del desarrollo económico de este sector que involucra a las ocho provincias que constituyen la Región Piura. Quienes integran el CCRT, lo hacen ad honorem y cuentan con el voto de confianza de las instituciones que los respaldan.

Para conformar los Grupos de Trabajo estuvieron presentes los principales representantes de los gremios privados de Turismo como son: Oscar Calle Zapata y Mariel Espinoza Alzamora de ASOTUR, Miguel Bracho Roldán de ONA PERU, Lic. Adela Castilllo de APAVIT, y Oscar Soriano Cavassa de AHORA. Estuvieron también otras importantes instituciones vinculadas al sector turismo nacional y extranjero como: MC. Julio César Cadenillas Londoña director de la ODE Piura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cdte. Luis Antonio Bodero Coelho de la Autoridad Portuaria Nacional, Lic. Ángelo Pérez Antón de iPerú-PROMPERÚ,   Sub Oficiales PNP Juan Carlos Carrión Hernández y Sheila Gutiérrez de la Policía Nacional del Perú-Turismo, Lic. Carlos Ginocchio Vega y Kattia Cañola Morales de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Lic. Ronald León Barranzuela de INDECOPI, Lic. Marko Amaya de CITE Catacaos, etc.

Los temas que abordarán y requerirán un importante análisis de parte de los Grupos de Trabajo y sus responsables son: Promoción y Difusión Turística (PROMPERÚ y los gobiernos locales de las ocho provincias); Formalización y Competencia para el Servicio Turístico (Gremios Privados congregados en CARETUR y CITE Catacaos); Investigación y Formación Profesional Turística (Universidades e Institutos Superiores Tecnológicos que ofrecen la carrera de Turismo); Seguridad y Protección al Turista (Policía Nacional del Perú y COER); Calidad de Servicio al Turista (INDECOPI y CAMCO Piura); y, finalmente, Asuntos vinculados a ingreso de Turistas Extranjeros (Ministerio de Relaciones Exteriores y Oficina de Migraciones). Ha quedado abierta la posibilidad de que otras instituciones puedan integrarse a dichos Grupos de Trabajo, en función de la competencia (conocimiento técnico y experiencia) en el tema que se trata.  Igualmente, los Grupos de Trabajo elegirán a un único representante, quien tendrá derecho a voz y voto en el CCRT.

En esta reunión se acordó asimismo que el CCRT tendrá como directivos de su Comité de Coordinación Regional a: Presidente: Ing. Eduardo Pineda Guerra, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura; Presidente Adjunto: Dr. Oscar Vásquez Ramos, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo; Vicepresidente: Lic. Carlos Ginocchio Vega, Gerente Administrativo de la CAMCO Piura; Vicepresidente Adjunto: Sr. Oscar Calle Zapata de ASOTUR Piura; Secretario Técnico: Ing. Jorge La Torre Alvarado, Director de Turismo de la DIRCETUR.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 17 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 5-2018

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 7-2018