Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

Dircetur Piura colabora con organización de la Casa Perú en el Mundial de Futbol de Rusia 2018

Piura, 20/03/2018 Con la participación de cerca de 21 representantes de exportadores tanto individuales como asociados, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura, que lidera el Dr. Oscar Vásquez Ramos, convocó a la primera reunión de coordinación para la participación del Gobierno Regional Piura en la denominada Casa Perú, que es una iniciativa gubernamental del más alto nivel, para poner en vitrina al país ante los ojos de cerca de 3 millones de personas que participaran del Mundial de Fútbol que se inaugurará en Moscú el 14 de junio del presente año.

Con la participación de cerca de 21 representantes de exportadores tanto individuales como asociados, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura, que lidera el Dr. Oscar Vásquez Ramos, convocó  a la primera reunión de coordinación para la participación del Gobierno Regional Piura en la denominada Casa Perú, que es una iniciativa gubernamental del más alto nivel, para poner en vitrina al país ante los ojos de cerca de 3 millones de personas que participaran del Mundial de Fútbol que se inaugurará en Moscú el 14 de junio del presente año.

El gobierno peruano ha encargado inicialmente de la tarea macro de la organización de la Casa Perú al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Promperú, y a la Asociación de Exportadores (Adex),  las cuales son responsables de contactar con todos los gobiernos regionales del territorio patrio, a través de sus Direcciones Regionales de Comercio Exterior, para que éstas a su vez coordinen con los exportadores de sus respectivas regiones, y ellos puedan enviar sus productos bandera tanto para exhibición como para insumo de los diversos platos que prepararán los cocineros peruanos que viajarán especialmente a la mencionada cita mundial del balompié que se celebra este año en la Federación Rusa.

Sobre el particular, el Perú ha alquilado ya cerca de la Plaza Roja de Moscú y a muy pocas cuadras del Kremlin, una antigua mansión de más de 3,000 metros cuadrados que permitirá cumplir con el objetivo esencial de este proyecto: la promoción de los productos exportables, así como de los destinos turísticos y de la gastronomía peruana de fama internacional. A parte de Moscú, el gobierno peruano a previsto tener otras Casas Perú más pequeñas en las sedes en donde jugará la selección peruana que son: Saránsk, Sochi y Ekaterimburgo.

El doctor Oscar Vásquez señaló que el comercio bilateral de Rusia con el Perú en el 2016 fue de 400 millones de dólares, monto que podría llegar hasta los 1,000 millones de dólares en mediano plazo. A septiembre del 2017 el intercambio sumó cerca de 288 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 43%”. Consideró además que, para muchos exportadores peruanos, Rusia es un mercado relativamente nuevo y que, si bien existe la barrera del idioma, es importante acercarnos a este gigante para sumar más destinos de nuestra oferta con valor agregado. En ese sentido, El Mundial Rusia 2018 será una interesante oportunidad para vincularnos más con ese país, al que exportamos principalmente alimentos, pero sin duda, demanda de más productos que podemos satisfacer”, acotó.

La Directora de Comercio Exterior de la Dircetur Piura, Econ. Consuelo Ugarte-Quiroz, destacó en la reunión de coordinación que “es sumamente necesario para tener éxito en el proyecto Casa Perú en Rusia un trabajo articulado entre las empresas exportadoras y el Gobierno Regional, ya que es una oportunidad magnífica para que tanto los agroexportadores piuranos de uva, banano orgánico, panela, mango, limón, chifles, así como los exportadores hidrobiológicos de pota, langostino, etc. sean conocidos en el mercado euroasiático”.

Por su parte, el sub Gerente Regional de Promoción de Inversiones, Econ. Mario Arellano Ramírez, preciso que “esta primera reunión de coordinación con los exportadores piuranos a participar en la Casa Perú en Rusia, tiene como propósito precisar el tonelaje de productos que serán enviados vía marítima con destino a la capital de la Federación Rusa y a las otras sedes donde jugará la selección peruana, así como todos los productos exportables tengan las debidas certificaciones sanitarias para su ingreso sin ningún inconveniente aduanero. El prestigio de Piura y del Perú están en juego y no podemos arriesgarnos en absoluto”, refirió.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 16 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 6-2017