Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

Dircetur Piura obtuvo con artesanos de la Región Piura un premio internacional

Piura, 21/05/2018 Luego de varios meses de espera recién pudo conocerse cuál fue el resultado del concurso en el que participaron 25 artesanos del Bajo Piura que fueron afectados seriamente por los embates del Fenómeno del Niño en el año 2017, quienes, gracias a la iniciativa de la Dirección de Artesanía de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura y el Centro Comercial Open Plaza de Miraflores, participaron de un concurso a nivel latinoamericano patrocinado por el International Council of Shopping Centers (ICSC) con sede en Nueva York, Estados Unidos. Producto de esa postulación son los cinco mil dólares americanos que el Gerente de dicho “Mall”, José Antonio Contreras, entregó al Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, y al Director Regional de la Dircetur Piura, Dr. Oscar Vásquez Ramos.

Como bien sabemos el Fenómeno del Niño costero causó estragos en todo el norte del Perú afectando a miles de personas y familias, y, dentro de ellas, a los artesanos de la Región Piura (especialmente el Bajo Piura). Los artesanos damnificados no sólo prestigian con su arte y creatividad a nuestra tierra, sino también son parte importante del desarrollo económico de toda la región. Por ese motivo, la Dirección de Artesanía de la Dircetur Piura, a cargo de la Econ. Norelia Garcés Aguilera, en alianza con el Centro Comercial Open Plaza de Miraflores, luego de que éste reabriera sus puertas luego de dos meses de estar cerrado, permitió que 25 artesanos damnificados, pudieran expender sus productos artesanales en la denominada Feria Piura Unida “Un solo corazón”, que duró 23 días entre los meses de mayo y junio del 2017.

Según ha declarado el Dr. Vásquez, el acompañamiento que la Dircetur hizo al apoyar a los artesanos afectados por el Fenómeno del Niño costero, es parte de su obligación no sólo como responsable del sector artesanía, sino porque existe también el lado humano de los artesanos que no se puede dejar de lado. Por otra parte, señaló que se espera que el dinero que se reparta entre los 25 artesanos ganadores, sirva para que compren las herramientas que les falta para mejorar la calidad de los acabados de sus productos, y puedan destinar también parte de ese dinero a capacitarse en la mejora de sus diseños. El mercado internacional es muy exigente en estos dos aspectos y los artesanos piuranos deben ser competitivos en mercados extranjeros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 16 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 6-2017