Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

64 alumnas del Colegio San José Tarbes de Castilla juramentaron su Club de Turismo

Piura, 31/05/2018 La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura (Dircetur), que lidera el Dr. Oscar Vásquez Ramos, como parte de lo programado en su Plan Operativo Institucional (POI) 2018, viene juramentando en diferentes provincias y distritos de la Región Piura, los llamados Clubes Escolares de Turismo, que son medios efectivos para crear conciencia turística y cultural entre los ciudadanos más jóvenes de la región. Siendo en esta oportunidad 64 alumnas del Colegio San José Tarbes de Castilla, las que, dando muestra de entusiasmo y civismo, participaron en una emotiva ceremonia de juramentación que se realizó en el Auditorio General de la mencionada institución educativa.

De acuerdo con lo señalado por el Dr. Vásquez, la conformación de los mencionados clubes es una ardua tarea que incluye no solo una etapa preparatoria de socialización de conceptos e ideas acerca de lo que significa el turismo responsable como motor del crecimiento económico de un pueblo, sino que conlleva asimismo un trabajo de toma de conciencia de valores e identidad cultural propios, que se deben conocer en principio y luego informar a cabalidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra región.

A su turno la Hermana de la Congregación de San José de Tarbes, Carla Rosales Díaz, Directora de la Institución Educativa, manifestó que la sostenibilidad del Proyecto de Clubes Escolares de Turismo radica esencialmente en el acompañamiento que durante todo el año se dará a profesores y alumnos del tercero, cuarto y quinto de secundaria, a través de los monitores de turismo que reciben capacitación permanente. Lo que permitirá desarrollar capacidades para la promoción de actividades turísticas responsables y de consolidación de su identidad cultural, lo que beneficiará de modo directo a la población del lugar. Estuvieron también en el Acto de Juramentación: las profesoras: Mariela Arrese y Edita Urbina, Subdirectoras de Secundaria y Primaria, respectivamente. Igualmente acompañó en la Mesa de Honor la Mgtr. Katty Vegas Serrano, Directora del Instituto Superior Tecnológico CETURGH PERÚ.

Las principales actividades que se han programado para concretar el Proyecto de Clubes Escolares comprende: talleres de capacitación sobre cultura turística, técnicas de guiado, nociones sobre patrimonio cultural y natural, conocimiento de la gastronomía y la artesanía local, excursiones a lugares de interés, campañas de limpieza de recursos turísticos, proyección de documentales, difusión del turismo a través de las redes sociales, entre otras.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 17 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 5-2018

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 7-2018