Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

Dircetur coordina con productores de chocolate de la Región Piura para participar en Lima del IX Salón del Cacao y Chocolate 2018

Piura, 20/06/2018 Como parte de las importantes actividades programadas durante el 2018, la Dirección de Comercio Exterior de la Dircetur Piura que dirige la Econ. Consuelo Ugarte Quiroz Curo, se han empezado las diversas coordinaciones con los productores de chocolate de la región para la participación activa en el IX Salón del Cacao y Chocolate que se realizara en el Centro de Convenciones del Distrito de San Borja, Lima, del 19 al 22 de julio de 2018. Ello es posible este año, gracias al financiamiento de la Unión Europea y AL Invest 5.0, quienes con un aproximado de 5 mil dólares apoyan a los productores, fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao y derivados para que presenten, en modernos stands y salas de exhibición adecuadas, su oferta exportable a los mercados nacionales e internacionales.

Según ha declarado el Dr. Oscar Vásquez Ramos, Director Regional de la Dircetur Piura, es importante poner de relieve que sin el apoyo de las entidades de cooperación internacional que ayudan a combatir la pobreza en Latinoamérica, tal es el caso de la Unión Europea y AL Invest 5.0, no sería posible la participación de los productores de chocolate de la Región Piura en este tipo de ferias, pues con los exiguos presupuestos que se le asigna a su Dirección Regional, es casi imposible poner en vitrina ante los ojos del mundo un producto de exportación tan emblemático como es  el cacao y sus derivados que se cultiva sobre todo en la parte de Buenos Aires, Provincia de Morropón.

El Salón del Cacao y el Chocolate, que este 2018 realiza su novena versión, es una iniciativa de comercio que viene dándose desde el año 2010, y que tiene como objetivo que los productores, fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao y derivados tengan una plataforma que los incentive a elevar la calidad, productividad y oferta exportable del cacao peruano y posicionarlo en los mercados nacionales e internacionales, mediante diversas “Ruedas de Negocio” que se dan durante los cuatro días que dura la feria. Esta iniciativa se articula a nivel nacional gracias al apoyo del sector público, privado y la cooperación internacional.

La Econ. Consuelo Ugarte-Quiroz anunció que las empresas de chocolate de la Región Piura que participarán de este IX Salón son seis específicamente: Korin Chocolate Orgánico, Guayas Food, S.A., Magia Piura, Asprobo, Cacao del Norte y Kayul Chocolates Orgánicos. Todas ellas cumplen los requisitos de exportación, certificación sanitaria y estándares internacionales de calidad, que les permite ser excelentes representantes del chocolate piurano.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 17 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 5-2018

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 7-2018