Dirección Regional

Comercio Exterior Y Turismo

NOTICIAS

Lustrabotas, taxistas y Scouts piuranos capacitados como parte de Programa de Cultura Turística de la Dircetur

Piura, 28/06/2018 Como parte de sus actividades planificadas la Dirección de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, ha empezado una serie de capacitaciones a diferentes grupos representativos de nuestra comunidad dentro del Programa de Cultura Turística, que debe impartirse como una forma efectiva para mejorar la calidad de los servicios, incentivar la formalidad de las empresas del rubro, conocer las estrategias de atención al público y tomar de conciencia de lo que significa el turismo como un sector generador de trabajo y de crecimiento económico.

Según ha informado el doctor Oscar Vásquez Ramos, Director Regional de la Dircetur, la capacitación sobre Cultura Turística que se ha impartido en esta oportunidad a los lustrabotas, taxistas y scouts de Piura, se justifica en razón de que se considera el desarrollo de la actividad turística como un eje transversal que requiere el compromiso de los diferentes sectores públicos y privados para generar capacidades en los diferentes sectores de la población que permita mejorar sus niveles de ingreso y por ende su calidad de vida.

En esta ocasión, Martha  León More, coordinadora del Programa de Cultura Turística de la Dirección de Turismo de la Dircetur dio a conocer que se ha realizado una alianza estratégica con algunas instituciones relacionadas a los objetivos de la capacitación, las cuales han designado a sus especialistas para el dictado de tres temas puntuales: Lic. Ángelo Pérez Antón, de la oficina de iPerú de Promperú, abordó: “Información y asistencia oportuna al turista; Calixto Zapata Ancajima, de la Dirección Regional de Transportes, trató: “Formalización, reglas de seguridad y buen manejo vehicular en la atención a los turistas”; y Lic. Jesús  Gómez Guerrero, de Zegel Ipae, explicó: “Formación de una Mype turística”.

El Director de Turismo de la Dircetur, Ing. Jorge la Torre Alvarado, ha comunicado que este tipo de capacitaciones continuaran en el resto del año, porque están previstas en el Plan Operativo Institucional (POI) 2018, y porque además son una política institucional avalada por el Mincetur, el cual apoya estos esfuerzos para seguir construyendo una Cultura Turística sostenida en nuestra región.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Calle los Ceibos Mz "L" lote 17 - Urb. Miraflores
Central Telefónica: 073-340133

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Jorge Alberto La Torre Alvarado
Resolución Directoral Nº 5-2018

Responsable de Transparencia
Cpc. Rosa Ana Zapata Quevedo
Resolución Directoral Nº 7-2018