NOTICIAS


Más de 100 escolares de Catacaos juramentan como nuevos forjadores de la cultura turística

Piura, 06/05/2019

175 alumnos y alumnas de 8 instituciones educativas de Catacaos, fueron juramentados como nuevos forjadores de la cultura turística de la región a través del proyecto denominado Club de Turismo, promovido por el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Dircetur.

Los escolares pertenecientes a 4 colegios públicos entre ellos José Cayetano Heredia, Jacobo Cruz, Juan de Mori, San Miguel Arcángel y los particulares San Juan Bautista, San Dimas, María Auxiliadora y Santa María, fueron juramentados por el director de la Dircetur Edwin Huamán Atarama, quien se comprometió a fortalecer y brindar mayor dinamismo al sector turístico. “Dentro de nuestro trabajo como Dircetur, estamos ejecutando estos proyectos de manera articulada y sostenible con las instituciones competentes, a fin de reforzar las carencias que existen en el plano turístico en la región “, indicó Huamán Atarama.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la plaza principal, en coordinación con las autoridades de la municipalidad de la Heroica Villa, quienes se comprometieron también ayudar a promover el turismo a través de este proyecto. Cabe precisar que aún falta juramentar 14 instituciones educativas de los distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre y Piura, donde se estima integrar cerca de mil escolares que fomentarán la cultura turística de la región.

 


ENLACES DE INTERÉS