NOTICIAS


200 escolares de colegios de Piura serán capacitados sobre trata de personas

Piura, 10/06/2019

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, realizarán una capacitación a un promedio de 200 escolares de cuatro colegios de Piura sobre trata de personas, con el objetivo de salvaguardar y garantizar la integridad de los menores de edad a través del programa de explotación sexual niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley 30802.

Las orientaciones se desarrollarán del 24 al 26 de junio. Está dirigido a estudiantes de las instituciones educativas López Albujar, Ignacio Merino, Miguel Cortés y Jorge Basadre, donde se han presentado casos en trata de personas.

Además, se llevará a cabo las asistencias técnicas a un promedio de 40 prestadores de servicios de los distritos de Castilla, Piura y sector Oeste a fin de capacitar a los propietarios de hospedajes, hoteles y representantes de agencias de viaje para evitar que se incrementen los casos de trata de personas contra menores de edad.                       

Cabe indicar que las regiones de Lambayeque, La Libertad y Tumbes conforman la red de protección contra la trata de personas, donde la región Piura no pertenece.


ENLACES DE INTERÉS