NOTICIAS


Trabajos de internos serán expuestos en ferias artesanales

Piura, 02/10/2019

El Gobierno Regional Piura, a través de su Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), tomó el pedido de las autoridades del penal ex Río Seco para incluir los productos finales de los internos en las principales ferias artesanales con la finalidad de brindarles nuevos mercados. 

Así lo mencionó la directora de Línea de Artesanía de la Dircetur, Norelia Garcés. “Como gobierno regional nos comprometemos a brindarles un espacio para exponer los productos de los internos en nuestras actividades artesanales, con el fin de ayudarlos a que obtengan nuevos recursos económicos para sus familias”, sostuvo.

Además, dando cumplimiento a la Ley 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal, se entregaron constancias de Registro Nacional de Artesanía - RNA a cerca de 50 internos, quienes participaron de los talleres de joyería bajo el conocimiento del maestro regional Orlando Ramos Sosa.

Dentro del marco del convenio suscrito entre el Gobierno Regional Piura y el Instituto Nacional Penitenciario a nivel nacional, se llevó a cabo la entrega de certificados a más de 20 internos, por haber participado del curso en atención al cliente, con el objetivo de fortalecer las capacidades del artesano interno en la reinserción a la sociedad.

Esta actividad se realizó en el Instituto Nacional Penitenciario Piura, en presencia del gerente regional de Desarrollo Económico, Rafael Seminario; Américo Villanueva Salazar y Huber Núñez, director y sub director del INPE; entre otros.


ENLACES DE INTERÉS