NOTICIAS


Dircetur canalizará certificación para empresas de banano y cacao

Piura, 18/11/2019

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) canalizará la certificación de dos empresas de banano orgánico y cacao de la provincia de Morropón, con la finalidad de mejorar los precios de los productos en la exportación.

Así lo mencionó el director del sector, José Miguel Alzamora Villaorduña, tras sostener reunión con la alcaldesa de Morropón Nadezha López, donde mencionó realizar gestiones ante Promperú exportaciones, para que a inicios de año 2020 se implemente la certificación orgánica a dos asociaciones de banano y cacao, que tengan como requisitos la formalización documentaria mínimo 2 años de operación.

También la Dircetur Piura llevará a cabo el próximo 4, 5 y 6 de diciembre los cursos básicos de inteligencia comercial, dirigido para los alumnos del instituto de Morropón, con el objetivo de que los jóvenes se involucren en el manejo de las herramientas comerciales, precios en los mercados internacionales, oferta y demanda de los productos bandera cómo banano y cacao.

Dato

La certificación tiene un valor de 15 mil soles, previo a la cancelación de 20 mil soles para la implementación, es decir, efectuar las pautas para el cumplimiento de las normas.


ENLACES DE INTERÉS