NOTICIAS


GORE y autoridades de Talara buscan reconocimiento internacional como destino turístico seguro

Piura, 27/01/2021

Para lograr el reconocimiento como destino seguro mediante el sello internacional “Safe Travels”, lo cual dará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de seguridad e higiene durante su estadía en esta zona norte del país, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, viene impulsando este propósito junto a las municipalidades de la provincia de Talara.

En una reunión vía online entre ambas entidades, se informó sobre los avances y protocolos diseñados para la postulación de las playas de la provincia de Talara con el objetivo de lograr el reconocimiento como destino turístico seguro mediante el sello internacional “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

También participaron representantes de las municipalidades distritales de Los Órganos, El Alto y Máncora, así como la presidenta de la Asociación de Máncora Turismo (Amatur).

Datos

-El WTTC creó su sello oficial “Safe Travels”, que certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro, con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo.

-Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO ́s (Chief Executive Officer) de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.


ENLACES DE INTERÉS