NOTICIAS


DIRCETUR a la espera del sello de bioseguridad SAFE TRAVELS para las playas

Piura, 27/02/2021

“Estamos alegres por la reapertura de las playas. Estamos a la espera de la entrega del sello de bioseguridad SAFE TRAVELS. Seguimos trabajando para que nuestras playas sigan siendo seguras y, de esa manera, continuar con la reactivación económica”, indicó el Director Regional de la DIRCETUR, durante la entrevista a América Noticias.

Asimismo, señaló la importancia de la reapertura de las playas en la reactivación económica en el sector, puesto que las playas del norte son uno de los destinos principales a nivel nacional. También habló sobre la importancia de la salud y seguridad en el ingreso a las playas.

Por otro lado, recalcó que las medidas tomadas por las municipalidades de El Alto, Los Órganos y Máncora, en Talara, las cuales postularon al sello “safe travels”, fueron importantes en cuanto a la regulación que hicieron en los aforos contratando a fiscalizadores, esto con el objetivo que las playas sigan siendo espacios ordenados y seguros que cumplan con las normativas del gobierno central.

El Director Regional de la DIRCETUR, comentó la importancia del sector privado en la adaptación de medidas de protocolos en sus establecimientos y la difícil situación en la que se encuentran debido al cierre de playas, en la que incluso varias empresas tuvieron que cerrar sus puertas ante la baja de clientes y el despido de trabajadores.

Cabe señalar que, ahora, en esta reapertura, los encargados de asegurar la fiscalización serán los administradores de territorio. Sin embargo, como Gobierno Regional Piura, seguiremos acompañándolos en el proceso porque es necesario un trabajo articulado.


ENLACES DE INTERÉS