NOTICIAS


Defensas ribereñas hechas por GORE registran avance de 84% y aseguran a piuranos y turistas

Piura, 25/02/2021

Culminado con el hincado de tablestacas en ambas márgenes de río y registrando un importante avance de 84 por ciento, avanza el mejoramiento de las defensas ribereñas en sus tramo I, que parte de la represa Los Ejidos hasta el puente Cáceres.

En esta intervención, el Gobierno Regional invierte más de de 162 millones de soles para dar seguridad a cientos de piuranos y turistas, puesto que estas defensas ribereñas asegurarán una capacidad de contención de 4,500 metros cúbicos de volumen de agua durante eventos lluviosos, disminuyendo la vulnerabilidad de la ciudad a causa de inundaciones.

Durante el 2017, un fenómeno climático conocido como “El Niño Costero” provocó uno de los mayores desastres naturales en el Perú. Más de 100 000 damnificados, 75 fallecidos, 10 000 viviendas colapsadas y medio millón de afectados fueron el saldo final de este evento, el cual fue motivo también de que el sector turismo se vea sumamente afectado en el post-fenómeno, pues Piura estuvo inundado durante meses.

Con el mejoramiento de las defensas ribereñas en el tramo I, los piuranos y turistas se sentirán seguros, pues las defensas estarán en condiciones de responder ante un evento lluvioso como el ocurrido en el año 2017.


ENLACES DE INTERÉS