NOTICIAS


PIURA RECIBIÓ EL SELLO INTERNACIONAL “SAFE TRAVELS”

Piura, 12/03/2021

La ceremonia de entrega del sello “safe travels” se llevó a cabo el Auditorio Luis Pareces Maceda, en presencia del gobernador egional Servando García Correa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, el director regional de Comercio Exterior y Turismo José Miguel Alzamora, y el congresista Edward Zarate, junto a los alcaldes distritales, y el estuvieron presentes en la firma de convenio y entrega del sello de bioseguridad, hecho trascendental e importante para la reactivación económica del sector turismo.


“Para nosotros es de especial agrado el haber recibido el sello de bioseguridad que garantiza que más turistas vengan a visitar nuestras tan reconocidas playas, es un momento importante para incentivar este sector estratégico para reactivar la economía”, sostuvo el gobernador regional Servando García.

Los destinos que postularon al sello de bioseguridad “Safe Travels” fueron los distritos de Mancora, Los Órganos y El Alto de la provincia de Talara, quienes junto a los alcaldes, trabajaron en coordinación con los funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo para la óptima y eficiente aplicación de protocolos de bioseguridad a fin cumplir con los lineamientos sanitarios aprobados ante el COVID-19.

“La función del sello es reconocer que nuestros destinos turísticos cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, pues el turista va a valorar los destinos que ofrezcan seguridades en temas sanitarios”, sostuvo ministra Claudia Cornejo.

Para que nuestra región reciba el Sello, las autoridades solicitaron su adjudicación de manera formal al Mincetur. Luego de ello, se realizó un trabajo coordinado con las diferentes dependencias municipales y el sector privado para recopilar información, verificar la implementación de los protocolos e implementar medidas correctivas. Esto a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros. Todos enmarcados en los protocolos emitidos por el gobierno peruano.

Es importante recalcar que, las acciones que consideran los protocolos inciden en las medidas elementales para evitar el contagio del covid-19, como el uso de mascarillas y protectores faciales, el distanciamiento social y la higiene frecuente de manos, además de otras medidas a tomar en cuenta antes, durante, y después de la visita a los destinos turísticos.

DATO

Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Mincetur.
El WTTC creó este distintivo con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.
En lo que va del mes de marzo, la cantidad de visitas a la región aumentó en un 20%, lo que aseguro un futuro prometedor para Piura.


ENLACES DE INTERÉS